PES 6 Absolute Patch PS3

 


Este parche realizado por casver, mantiene el juego base original, pero viene con equipos y estadios licenciados de la temporada 2006-2007.


PS3 PKG

Región: PAL/NTSC

Español SLES-54362 (1.53 GB) 


PORT BY KIZEO




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2006.

Konami celebra el final de una exitosa era de PS2 compuesta por magníficos títulos de fútbol con Pro Evolution Soccer 6, la última 'newgen-PES' antes de que saliera la siguiente iteración de consolas. Konami quiere 'salir a lo grande' antes de aceptar un nuevo desafío; sin embargo, después de lo que el aficionado común a los juegos de fútbol había experimentado durante la media década anterior (incluso más que eso si se cuentan también las extraordinarias versiones de PS1 ISS/PES), la pregunta que estaba en la mente de todos era: ¿es humanamente posible mejorar la serie Pro Evo, al menos en el campo, donde realmente importa? Más; ¿Tendría algún sentido arriesgar la bien ganada reputación del juego cambiando demasiado de lo que la serie había construido durante las temporadas anteriores en lugar de centrarse principalmente en proporcionar un juego muy mejorado para la primera iteración de la nueva generación de consolas, empleando una estrategia vista recientemente con el lanzamiento de una 'Actualización de temporada PES2021' mientras Konami trabaja en PES2022 lejos del centro de atención?

El hecho es que los títulos anteriores de Pro Evo desde PES4 no reinventaron exactamente la rueda del fútbol por sí mismos; no lo necesitaban porque su dominio supremo sobre cualquier otro juego de fútbol era incuestionable, y los desarrolladores de Konami descubrieron que era posible confiar en la fórmula ganadora de PES4 como plataforma para la 5ª y, alerta de spoiler, también para la 6ª iteración, simplemente ajustando las partes que necesitaban ajustes, sin necesidad de llevar a cabo ninguna revolución masiva. Fuera de la cancha, estos tres juegos no son muy diferentes; Sin embargo, en el campo, pequeños cambios terminaron recreando el fútbol de Pro Evo como una bestia totalmente diferente en cada iteración, incluso si, por ejemplo, visualmente hablando, nuevamente, no hay mucho entre ellos. Todas eran simulaciones de fútbol sangrientamente geniales, pero cada una tenía su propio carácter futbolístico único: PES4 proporcionó una marca de representación frenética pero profunda del deporte, capaz de atraer no solo al fanático acérrimo del fútbol, sino también al jugador casual; PES5, por otro lado, llevó el juego a un camino de simulación con una representación del fútbol que era espantosamente realista y física sin complejos, y nada frenética esta vez. Como descubriremos, PES6 también forjaría su propia identidad, un testimonio de la visión inigualable de los artistas; pero mientras que sus predecesores inmediatos se basaron en sus representaciones carismáticas pero limitadas del fútbol, PES6 se centró en hacer que el juego funcionara como un todo, incluso si tenía que dejar de lado el carisma futbolístico de la serie para lograrlo. Esta fue la estrategia de Konami para despedirse de una época que definió la historia de los videojuegos de fútbol. ¿Podría funcionar?


Al entrar en el menú principal del juego, se presentan a la audiencia un par de novedades.

En primer lugar, el modo Desafío Internacional amplía la experiencia de un modo normal de Copa Internacional que se juega con Selecciones Nacionales más allá del torneo final (sin licencia, por supuesto): en el modo de juego Desafío Internacional, uno tiene que llevar a su nación seleccionada a través de las eliminatorias continentales y luego a una Copa del Mundo no oficial; En cada jornada, se nos pide que convoquemos al grupo de jugadores que disputarán ese encuentro. En particular, esta función está inspirada en las maravillosas experiencias que brindaron los juegos de la Copa del Mundo y la Eurocopa creados por EA al incluir por primera vez no solo a las mejores naciones futbolísticas del mundo, sino también a las otras más oscuras de cada continente; de Andorra a Liechtenstein en Europa, de Qatar a Tailandia en Asia. Todas estas naciones tienen jugadores reales, aunque todos ellos con los nombres falsos habituales, así como semejanzas bien elaboradas: obviamente no encontrarás ningún futbolista andorrano con una cara preestablecida, pero se nota que el equipo productor se preocupó por representarlos con cierta precisión... más de lo que hizo la FIFA de todos modos-; en cuanto a sus atributos futbolísticos, siempre he sospechado que son lo suficientemente realistas de acuerdo con lo que producen estos equipos en el campo, aunque realmente no se puede decir con certeza porque, y aquí está el único dato decepcionante sobre esta característica tan interesante, el jugador no puede jugar con estos equipos; Solo se puede jugar contra ellos. Básicamente, son equipos ocultos que no aparecen en ningún otro lugar del juego (ni siquiera en el modo Editar del juego) y solo estarán disponibles en el entorno del modo Desafío Internacional. Incluso después de más de una década desde que se lanzó PES6, este sigue siendo uno de los problemas más difíciles de solucionar para los modders; así que no te sorprendas si descargas un mod de PES6 con todas las campanas y silbatos, pero cuando juegas un guardado de IC, los equipos ocultos originales y sus escuadrones siguen siendo los mismos que los proporcionados por la base de datos del juego original.

La última de estas dos nuevas características es el Random Selection Match, una innovación sorprendentemente atractiva que los fans de Pro Evo de todo el mundo sí apreciaron: tanto es así que a pesar de estar ausente de la serie Pro Evo después de PES6, la gente seguía gritando metafóricamente frente a la sede de Konami, protestando para que Random Selection Match volviera a su amado juego de fútbol. rompiendo ventanas y todo eso. Una década más tarde y finalmente fueron escuchados, ya que PES2018 reintrodujo esa característica.

En PES6, este modo se parece claramente a la evolución del antiguo modo All-Star match de finales de PSOne y principios de los días de PS2 PES; mientras que el modo anterior permitía jugar un partido entre dos equipos compuestos por los mejores futbolistas de Europa y del resto del mundo, en el partido de selección aleatoria (RSM) siempre habrá un enfrentamiento entre PES y WE Athletic, pero en lugar de tener que utilizar las listas predeterminadas de All-Star, el juego presenta una selección aleatoria de futbolistas de un determinado región del globo elegida o de la liga que desees. Además, independientemente del grupo de jugadores seleccionados, también puedes modificar ambos equipos tanto como quieras. Es la Serie A contra la Liga Inglesa; Eredivisie vs. Resto del Mundo, Ligue 1 vs. África: es lo que quieras. En ese momento me sorprendió descubrir que este modo de juego era capaz de lograr lo impensable, que es arrebatar mi atención de la Liga Master. Recuerdo vívidamente lo genial que era el RSM cuando se trataba de descubrir talentos de todo el mundo, a veces adquiriendo a esos jugadores para mi partida guardada en la Liga Master más adelante. Lamentablemente, Konami renunció a esta característica tan popular, ¿la millonésima razón que ayuda a explicar el declive de la serie? – lo que hace que PES6 como juego retro-PES sea aún más valioso.


Lamentablemente, PES6 es un juego memorable por las razones equivocadas cuando se trata de una particularidad de su base de datos, una que causó mucho revuelo en 2007: la Bundesliga de PES4 y PES5 se eliminó de esta iteración de PES, incluso si a pesar de los nombres reales de los jugadores, las nomenclaturas de los equipos, los escudos y los uniformes estaban todos 'Konamizados'; desde los Isares hasta Westfalen. Sin embargo, una liga falsa completa compuesta por equipos (Equipo A, B, C, etcétera) y jugadores (Player001, 002, etcétera) cuyo único propósito es servir como carne de cañón para alguna edición reemplazó a la 'Liga Alemana', curiosamente conteniendo exactamente los mismos dieciocho clubes pertenecientes a la Bundesliga, alentando a la siempre activa comunidad de edición Pro Evo de la década de 2000 a ponerse a trabajar y recrear a través de manos amateurs lo que a los profesionales se les impidió hacer. Y así lo hicieron... espectacularmente. Más adelante hablaremos de ello...

Por otro lado, la Ligue 1 aparece con licencia completa por primera vez en una iteración Pro Evo, así como muchas Selecciones Nacionales y clubes de la sección 'Otros Clubes'. Konami estaba dando sus primeros pasos para proporcionar una simulación de aspecto más oficial, dado que prácticamente habían clavado el fútbol real que se jugaba en el campo. A lo largo de los años, esta tendencia se convirtió en una obsesión que pasó factura a la brillante simulación de fútbol que Konami proporcionaba, de manera incómoda, ya que la parte de las licencias nunca fue parte de la identidad de Pro Evo y esta serie en sí misma era la prueba viviente de que tal cosa era meramente secundaria si el juego de uno proporcionaba un juego interesante, representación realista del deporte de todos modos.

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